Las patentes serán reconocidas electrónicamente

0
1001

Se trata de un nuevo sistema de control presentado por el Gobierno de la Ciudad. Se prevé su aplicación para el 15 de febrero del corriente año.

Los autos que a partir del 15 de febrero circulen por el microcentro porteño serán verificados en forma automática mediante el nuevo procedimiento de control impuesto por un sistema automático que verificará el ingreso de los automóviles a la Ciudad.

El sistema de control automático de patentes, funcionará de 11 a 16hs y está ubicado en las zonas con mayor tránsito de la Ciudad.

Datos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad permiten conocer con exactitud donde se ubican las cámaras que detectan los vehículos.

Las avenidas en dónde mayormente se encuentran son: Avenida Córdoba, Carlos Pellegrini, Avenida de Mayo y Avenida Leandro N. Além.

Los automóviles que no estén autorizados a circular por la Ciudad serán detectados automáticamente.

Esto se debe a que el software está sincronizado con el sistema central de control, encargado de detectar el ingreso automático de autos no autorizados mediante una lista electrónica de patentes con permiso de circulación.

Las imágenes recibidas luego serán evaluadas por un Agente de Tránsito, quien es el que tiene la potestad del labrado de actas.

Los controles llevados a cabo hasta el momento por los agentes de tránsito de la Ciudad comenzaron a ser insuficientes.

Éste nuevo método de control permitirá trasparentar los ingresos y egresos de todos los automóviles y facilitará la tarea diaria que llevan adelante los inspectores de tránsito.

Además los conductores no deberán detenerse a mostrar los papeles habilitantes o el carnet de conductor. El sólo hecho de haberlos tramitado y tener al día la documentación correcta los librara de cargos automáticamente.

El Sistema de Control Automático de Patentes sólo funcionará en autos particulares, exceptuando a taxis y motos.

El movimiento vehicular en el microcentro porteño es una de las mayores preocupaciones del Gobierno. Por eso todos los años implementan nuevas estrategias para frenar la circulación excesiva en la zona.

En 2012 implementaron “Plan Microcentro”, un proyecto cuyo objetivo central era lograr disminuir el embotellamiento vehicular de la zona y ampliar los espacios verdes para confort de los transitantes.

El proyecto tuvo éxito y logró la reducción vehicular en la zona del 50% de los vehículos.

Según el registro de circulación vehicular de los últimos años, un total de 35 autos circulaban diariamente por la Ciudad, mientras que en la actualidad solo circulan 15.000 vehículos.